Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Escala intensidad de color (tintes)


INTENSIDAD DEL COLOR


Hola, hoy vamos ha aprender acerca de la escala de color de cabello, existe una escala que mide la "altura" de color del cabello, es decir clasifica el cabello según la intensidad de color, esta depende  de los  pigmentos que el cabello  posee.

Estos pigmentos se llaman melanina, se encuentra en el cabello en forma de gránulos, cuando se encuentran difusos en todas las hebras del cabello aportaran coloracion amarillenta, y si son algo mas concentrados rojiza cobriza.

Los pigmentos granulados concentrados aportaran coloración del marrón rojizo hasta el negro.



Entonces la escala  de intensidad de color va medir desde los tonos mas obscuros hasta los mas rubios, y les va asignar un numero, que es el que vemos en las cajitas de tinte:

Escala de Tonos:


























1 - Negro 
2 - Moreno 
3 - Castaño Oscuro 
4 - Castaño 
5 - Castaño Claro 
6 - Rubio Oscuro 
7 - Rubio 
8 - Rubio Claro 
9 - Rubio Muy Claro 
10 - Rubio extraclaro

Para elegir un tinte, tenemos que guiarnos por nuestro color natural de cabello, el color actual ( si es que ha sido teñido) y el color al que queremos llegar. Por eso es importante que sepamos la escala de tonos.

En mi caso, mi cabello natural es  3 (castaño oscuro)  mi color actual es un 8 (rubio claro), si yo quisiera tenerlo rubio muy claro tengo que aplicarme un tinte 9.

La próxima vez, veremos las diferentes reflejos que puede llevar el tinte. 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

que volumen agua
lleva un tono 8.2

Unknown dijo...

El volumen para un 8.2 es 10 o 20 si tienes muchas canas o cabello grueso.

Unknown dijo...

Hola buenas noches que tono me quedaria si aplico tinte 8.2 si mi base natural es castaña aplique un tinte y me quedo como cafe cobrizo (8.31) quisiera un rubio oscuro bonito sin tonos rojizos. Gracias

Unknown dijo...

Angela, utiliza un 8.21 para que no te queden reflejos rojizos, o un 8.7 que es un rubio claro frío, igual si no lo tienes tan claro un 7.7 o un 7.21.

Publicar un comentario